El treeking es una de las actividades más realizadas por los turistas que visitan esta bella ciudad patagónica.

Bariloche es una de las ciudades más turísticas de la Patagonia y uno de sus principales atractivos es que  conocida cuenta con impresionantes paisajes montañosos, y la belleza de sus lagos, que se encuentran ubicados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.  

En ese contexto el treeking aparece como una de las actividades preferidas por los turistas, debido a que además de hacer deporte les permite conocer los lugares más lindos de esta localidad alpina que además cuenta con muchos refugios de montaña para descansar un rato entre medio del itinerario.

Muchos de estos refugios están conectados entre sí y permiten conocer los más lindos paisajes de Bariloche sin tener la necesidad de volver hasta la ciudad para realizar otros recorridos. Conocé los mejores refugios de montaña de la región en esta nota.

REFUGIO FREY
Está ubicado en el Cerro Catedral y es uno de los más conocidos de Bariloche. Se puede acceder mediante una caminata que se inicia en al base del cerro: la ruta más común comienza en la base del teleférico y continúa con un sendero bien marcado que lleva hasta el refugio. El tiempo total del treeking es de entre tres y cuatro horas.

El refugio es un lugar acogedor: ofrece servicios básicos para quienes lo visitan como comidas y bebidas y también la posibilidad de pasar la noche. Tiene 35 camas y es recomendable hacer una reserva antes de visitarlo para asegurarse un lugar. Ofrece la posibilidad de sacar media pensión con cena, pernocte y desayuno continental a $30.500 (La noche sola cuesta $15.000).

REFUGIO OTTO MEILING
Es uno de los refugios de montaña más lindos de Bariloche y se ubica sobra la ladera del Cerro Tronador, una montaña icónica de la ciudad que es parte de la Cordillera de los Andes. La caminata para subir hasta el refugio suele iniciarse en Pampa Linda, que es la zona de acceso al cerro, y puede ser desafiante en algunos tramos.

Este refugio es conocido por estar emplazado en una ubicación espectacular con vistas a glaciares y lagos de montaña. Los fanáticos del treeking suelen utilizarlo como punto de partida para ascender hasta la cima del Cerro Tronador. Cuenta con servicios para acampar, pasar la noche, transportes y gastronomía, pero los costos no se informan en su sitio web, por lo que se debe consultar al mail info@refugiomeiling.com.

REFUGIO SAN MARTIN
Está considerado como uno de los refugios más lindos de Bariloche: fue construido con piedra y madera a principios de los años ´50 y se amplió en varias ocasiones. Actualmente cuenta con la capacidad de albergar a 60 personas dentro de su construcción y también ofrece servicio de camping.

Para llegar hasta este refugio se debe realizar un treeking de dificultad media de 14 kilómetros, lo que son unas cinco horas de caminata. Pernoctar cuesta $18.000, la cena completa $15.000, el desayuno $8.000 y el almuerzo o vianda $10.000. La pensión completa está a $50.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *