Los zonales corrieron en Baradero una nueva fecha del calendario 2012 del automovilismo zonal. Federico Martínez logró descontar puntos en la lucha con Darío Elisei por el título de la Fórmula; su hermano Facundo perdió algo de terreno con respecto a Juan M. Pierce pero sigue con chances, mientras que Daniel Camarasa no pudo completar una gran actuación cuando venía peleando por la victoria en la Monomarca 128.
*Fórmula: Darío Elisei llegó como líder del torneo, con Fede Martínezs como escolta y metiéndole presión luego de dos victorias al hilo. Elisei debió abandonar ayer en la final, pero Martínez lo aprovechó a medias, ya que varios problemas mecánicos lo hicieron largar último la final, aunque rescatando un 7º puesto que le permite llegar con posibilidades de campeonar a la última fecha, que otorgará puntaje y medio. El ganador fue Emanuel Girón mientras que Federico Zabala llegó 6º tras trabajar mucho en los últimos días con un motor que lo tuvo a mal traer. No participó Ezequiel Zabala.
*TC Zonal: Facundo Martínez no tuvo un domingo provechoso, porque fue 4º en la primera final y 6º en la segunda. Esto lo hizo perder terreno con respecto a Juan Manuel Pierce, que cosechó más puntos al ganar una final y salir 3º en la otra. El de Salto llega al Coronación con más posibilidades de calzarse la corona, pero hay que esperar.
*Monomarca 128: Daniel Camarasa logró ganar su serie y en la final venía peleando en una baldosa por la victoria junto a Di Penda y Purita, pero la caja de cambio dijo basta y Daniel se quedó con las de redondear un buen domingo. Ganó finalmente Jorge Purita, llegando segundo Martínez y tercero Mario Di Penda.
*TC 4000: Juan César Matheu tuvo que abandonar y dejó escapar toda chance de luchar por la corona. Ganó Solmi, que ya se prueba el título antes de la última jornada.