Una negativa presentación tuvo el viernes en Pergamino el único púgil profesional rojense en competencia. Lucas Molina (78,400 kgs) fue derrotado por descalificación por Néstor Battaglia (77,200 kgs). Esta era una revancha del choque que protagonizaron el 23 de octubre en Salto (ganó Battaglia por puntos). En esta ocasión, el vencedor también fue “El Potro” Battaglia (14-2-0 -6 ko), que se impuso por descalificación en el tercer asalto. Luego de las reiteradas infracciones cometidas por Molina (8-23-4 -0 ko) el árbitro Jorge Basile determinó el mencionado desenlace.
UN CHILENO SORPRENDIO A TODO PERGAMINO
Lo que ninguno de los 1.500 espectadores que colmaron el Gimnasio Municipal del Parque en la noche del viernes se imaginaba finalmente sucedió. El chileno Hardy Paredes (61,100 kgs) dio el “batacazo” al vencer al pergaminense Daniel Dorrego (60,900 kgs) por nocaut técnico en el segundo round de una pelea pactada a 12 asaltos. De esta manera, el campeón chileno se consagró monarca Latino OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría ligero y dejó a “Metralleta” Dorrego (30-3-1-1 -22 KO) sin el cinturón que poseía desde el 21 de noviembre de 2009 tras noquear al mendocino Daniel Brizuela en Sunchales.
A menos de un minuto del final del primer asalto y segundos después de que Dorrego conectara un claro zurdazo, Paredes (14-9-0 -8 KO) acertó una derecha a la sien del pergaminense que lo mandó a la lona. El árbitro Jorge Basile le contó hasta ocho, le dio el pase, y quien estrenaba el número uno en el ranking de la OMB aguantó como pudo hasta el final del asalto. El segundo capítulo fue un “calvario” para Dorrego, que no logró recuperarse del golpe recibido en el round inicial. El chileno Paredes con sendos zurdazos mandó dos veces al suelo al local y en la segunda el experimentado árbitro Basile decretó el final de la pelea. Ante un “estadio enmudecido”, el chileno festejó el triunfo mostrando una remera con la inscripción: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13” y recibió el aplauso de un correcto público.