A cuatro días del recital del Indio Solari en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, confían que el espectáculo dejará un rédito importante para Junín, debido al alto consumo que se registrará por la gran cantidad de gente que llegará. El intendente Meoni comentó que ha recibido llamados telefónicos de funcionarios nacionales y provinciales, periodistas amigos y empresarios que conoce de Capital Federal que llegarán a la ciudad junto con amigos. “Superará al Turismo Carretera –dijo el jefe comunal- sobre todo por la diversidad del público que convoca”.
El último fin de semana, el alojamiento disponible está reservado en su totalidad, ya sea en capacidad hotelera como bungalows en el Parque Natural, casas quintas y viviendas. Se han recibido pedidos de reservación desde distintos lugares del país, como también de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Destacó el jefe comunal que el trabajo organizativo se viene realizando desde hace tiempo, junto a la productora del Indio Solari, sumado a las autoridades policiales en lo que hace a la seguridad e inclusive el envío de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo titular, Felipe Rodríguez Laguens, le manifestó al intendente Mario Meoni su “total acompañamiento para trabajar en las rutas nacional 7 y 188”.
De esta manera ya ha llegado a nuestra ciudad personal perteneciente a dicha repartición nacional.
Meoni dijo que “el recital del Indio Solari demostrará la capacidad que tiene Junín para organizar, contener y alojar. Pretendemos que la ciudad sea un centro de referencia en materia de espectáculos y para ello tenemos un fuerte compromiso ya que genera una expansión y difusión geográfica de Junín realmente significativa. En cada lugar del país se habla de Junín y por eso seguramente seguirá habiendo espectáculos e inclusive nuevos empresarios comenzarán a mirar nuestra ciudad”.
Seguridad
El comisario mayor Sergio Gil, titular de la Jefatura Departamental Noroeste, manifestó que al operativo de seguridad estarán afectados 680 efectivos policiales entre viernes y sábado, hasta la finalización del espectáculo teniendo a su cargo la seguridad en la parte externa del autódromo.
A su vez, la empresa organizadora del espectáculo contrató a más de ochocientos agentes de seguridad privada para hacer una tarea de vigilancia en el interior del autódromo donde se efectuará el recital y en las inmediaciones del mismo.
A esto se agrega que la delegación de Gendarmería Nacional también tendrá a su cargo la seguridad en las rutas 188 y 7, sumándose a la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.
Precisamente, el intendente agradeció la colaboración del Ministerio del Interior Florencio Randazzo, como también al gobernador Scioli y al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Concientización a los juninenses
El intendente Meoni también señaló que “la gente debe acostumbrarse a que en Junín habrá espectáculos y eventos masivos en forma continuada, cada 30 o 60 días. Si se es agresivo con la gente a la hora de cobrar, muchos pensarán dos veces antes de venir”.
“Por más esfuerzos que hagamos desde el municipio en traer eventos convocantes, si no somos responsables a la hora de poner precios, se terminará alejando a la gente. Se debe pensar como ciudad turística. Por ejemplo, Mar del Plata, en verano, en vez de encarecer, se abarata”, señaló el jefe comunal. “No digo abaratar, pero sí mantener los valores que se cobran habitualmente”, aconsejó.

 

Fuente: Diario La Verdad