Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elegirán el próximo jueves, de 7 a 20 horas, autoridades nacionales, provinciales y municipales y en la seccional Pergamino –de la cual depende Rojas- dos listas se disputan la conducción del gremio. Una es la denominada Agrupación “Anusate” (Lista Verde) y la otra la Agrupación “Por siempre Germán” (Lista Verde y Negra).
La semana pasada estuvo en nuestra ciudad Oscar Velázquez, de la Lista Verde, que dijo a Tiempo de Noticias que “esta instancia la vivimos cada cuatro años, y para nosotros es una fiesta, porque creemos que es ratificar la democracia sindical. Nosotros interpretamos que hemos creído importantes avances, no solo en lo institucional, sino en lo social”, y agregó que “en momentos de crisis hemos estado en la cresta de la ola, reclamando por trabajadores, por aumentos de salarios, por cuestiones importantes”. Velázquez, por último, recordó que “lo que nos conduce es siempre una misma líneas ideológica”.
*Lista Verde y Negro
Es una escisión de la Lista 10 de la CTA de Hugo Yasky que a nivel provincial formaron la Lista Azul referenciada con el dirigente estatal de la CTA Alesandroni y Ricardo Banegas, pero que en Pergamino adopta el color Verde y Negro, encabezada por Oscar Velázquez y José Ríos. Esta lista representa el sector oficialista y ha definido esta denominación para evitar cualquier tipo de confusión en cuanto a nombre y color. Este espacio que encabeza el dirigente Velázquez como candidato a secretario General y Ríos del sector de Auxiliares de Educación, como candidato a secretario Adjunto.
También forman parte de esta propuesta electoral los rojenses Andrea Valenzuela y Jorge Cuello.
*Lista Verde
Responde a la conducción nacional de la Agrupación Anusate que preside Víctor De Gennaro y lleva como candidatos en ATE nacional a Julio Fuentes y Hugo Godoy y en el orden provincial a Oscar De Isasi y Jorge Ravetti. En la seccional los candidatos son: secretario General, Walter Aires y secretario general adjunto, Marta Ocampo.