Un grupo de docentes, padres y alumnos se movilizarán este jueves a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en La Plata, para reclamar por mejoras edilicias en varias escuelas terciarias de artística de esa localidad.
“Esperamos ser recibidos por la directora general de Cultura y Educación (Nora de Lucía), el director de la D.E.A. y funcionarios de Infraestructura. Es indispensable que se nos brinden soluciones al problema edilicio que nos afecta desde hace años, y nos impide acceder a nuestro derecho a educarnos dignamente” se indicó en un comunicado firmado por la organización TCT (Danzas Clásicas y Contemporáneas, Danzas Tradicionales y Teatro).
Los organizadores de la protesta precisaron que, entre otros establecimientos, hay problemas de infraestructura en la Escuela de Estética 2 de La Plata, donde, denunciaron, no hay clases desde hace 95 días.
“La TCT nace al comprobar que el olvido ha sido y es la respuesta unívoca de los diversos gobiernos provinciales a la Educación Terciaria de Artística en su conjunto. La respuesta coordinada no tolera estudiar en escuelas peligrosas, tener una formación mediocre, la decadencia de nuestras carreras”, culminaron.