María Eugenia Sticconi, Ingeniera del INTA Pergamino, estuvo en el lanzamiento de la entrega de semillas del programa PROHUERTA, que se realizó en el Partido de Rojas. Habló por F.M. TIEMPO y dijo que “Estamos nuevamente presentes en Rojas para dar inicio a la campaña del presente año. En primer término lo hicimos en Rafael Obligado y luego en esta ciudad para reencontrarnos, tras un tiempo, en el Taller Protegido.
Lo que hicimos es entregar las semillas para la próxima siembra que, más allá de las actuales temperaturas, se trabajarán con las fechas programadas.
La idea, como siempre, es poder realizar reuniones donde compartimos opiniones, conocemos otras ideas, intercambiamos maneras de trabajo y eso nos permite a todos seguir progresando”.
Por último manifestó que “Para esta presente campaña hemos cambiado las semillas dejando de lado las hortalizas de fruto. En el verano tuvimos mucha presencia de zapallos, calabazas, tomates, pimientos y ahora vamos por las hortalizas de hoja como lechuga, perejil, espinaca, acelga. Además de las verduras de raíz incluyendo cebolla y puerro”.