Con la consigna “¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!” los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el Frente de Unidad Docente, realizan un paro por 24 horas en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial, de otorgar un 10 por ciento de aumento en este primer semestre. Marta Seta, referente local de la FED (Federación de Educadores Bonaerenses) dialogó con Bajo Perfil por FM Tiempo 100.9Mhz. para expresarse sobre la situación que están atravesando.

[ad id=»71994″]
El Gobierno bonaerense ratificó que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, en tanto el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplique descuentos salariales a los maestros por días de paro.
La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.