Diferentes organizaciones gremiales marcharán  este martes hacia la Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del “ajuste” que   realiza la Provincia en diferentes áreas de la administración bonaerense.
Con la consigna “paro y movilización contra el ajuste, por la reapertura de las paritarias y políticas sociales inclusivas”, también marcharán ATE, CICOP, Soeme y Udocba.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, señaló que «el ajuste en la provincia es política de Estado» y agregó «en vez de resolver la crisis con mayor distribución de la riqueza, intentan que la paguemos los trabajadores y los sectores más humildes de la sociedad”.
Por su parte, el jefe de la CTA bonaerense, Hugo Godoy, apuntó por su parte que «el gobierno nacional y el gobierno provincial están aplicando de manera descarnada un ajuste en la provincia y se están negando a abrir la discusión salarial».
Desde la CTA bonaerense y de Ensenada, se convocó a una movilización que partirá a las 9 desde la Dirección General de Cultura y Educación hacia plaza Italia para luego marchar hacia la sede del Gobierno bonaerense.