El empresario periodístico y candidato a intendente municipal por Encuentro por Rojas, Martín Caso, estuvo recorriendo distintos sectores de la ciudad acompañado por el ingeniero Juan Manuel Azzaro. La misma tuvo como principal fin, ultimar los detalles en los planes de gobierno que pondrán en marcha cuando accedan al municipio.
Desde hace unos meses, el candidato más votado en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, está analizando con profesionales que lo acompañan temas sobre la gestión municipal, preparándose para comenzar a gobernar con previsión, planificación y resultados óptimos.
Dijo Martín luego de esa recorrida “hemos notado con Juan Manuel (por Azzaro) que hay que hacer un mejoramiento integral de la vía pública, llámese veredas y calles, como accesos y cruces” y agregó “estamos diagramando un fuerte plan de mejoramiento de veredas para lograr un tránsito peatonal adecuado y evitar todo tipo de traumas”.
“No podemos seguir en este estado porque ocasiona serios inconvenientes al vecino y nosotros vamos a brindar la solución a este problema. Hoy una persona de la tercera edad no puede caminar libremente por una vereda sin el riesgo de tropezar y lastimarse. Lo mismo ocurre con nuestros niños que corren y se accidentan. Podemos estar mejor”, sostuvo Martín, que siguió describiendo los percances que se sufre por no tener la ciudad una buena calidad en las veredas al indicar “tampoco pueden transitar las madres que llevan a sus hijos en los cochecitos y eso obliga a que tenga que dirigirse por las calles con el peligro que eso supone. Además muchas esquinas no cuentan con las rampas de acceso y eso es discriminación”.
Por su parte, el ingeniero Azzaro expresó “el estado de las calles también es preocupante y para ellas también estamos preparando un plan integral de reparaciones, ya sea con bacheos como con otras tareas para dotarlas de una buena transitabilidad” y añadió “tanto las veredas como las calles, avenidas y caminos deben estar en un muy buen estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Sabemos que hay mucho para hacer –argumentó Martín Caso- por eso lo estamos analizando antes de llegar a la gestión. Queremos estar bien preparados para gobernar y atacar cuanto antes los problemas de fácil resolución y plantearnos metas para los que no lo son”.

“Mejorar la iluminación mejora la seguridad”
En otro orden de cosas, Martín reconoció que la ciudad está muy oscura y que eso atenta contra la seguridad de la población y la prevención del delito. Sobre este delicado punto, el candidato más votado el 14 de agosto y el mejor perfilado para conducir los destinos de la municipalidad fue contundente “Rojas tiene un gran déficit en el sistema de luminarias, la ciudad está a oscuras y eso no es bueno, porque entorpece el trabajo de la prevención del delito y nos pone en desventaja para mantener la seguridad de los vecinos”.
“La Seguridad de nuestros vecinos será un eje prioritario en la gestión y para eso trabajaremos mucho en la iluminación, ya que mejorar la iluminación mejora la seguridad”, de eso no tengo dudas, dijo Martín.
“Vamos a iluminar a Rojas, porque también la vamos a embellecer y eso se debe mostrar. Vamos a mejorar lo que existe y a iluminar lo que no se ve. Es parte de la responsabilidad que el vecino nos delega con su voto”, enumeró Martín y finalizó diciendo “si restauramos las veredas, realizamos tareas de bacheo y arreglo de las calles y caminos, sumado al plan integral para iluminar a la ciudad, podemos decir que lograremos una mejora importante de la vía pública. Sobre ese Rojas vamos a planificar una ciudad con un parque industrial, con más seguridad, con una buena salud… con todas las ganas de vivir acá”.