“Estoy muy agradecido al pueblo de Rojas por el gran acompañamiento” le confió a Tiempo de Noticias Martín Caso, el cómodo ganador de las elecciones primarias locales realizadas el pasado domingo 14. “Estoy muy tranquilo y muy confiado para la etapa que se viene. Este resultado nos ayuda a potenciar lo que tenemos” agregó Caso, quien comentó acerca del resultado de la contienda que “teníamos datos de un buen posicionamiento, pero jamás pensé sacar la diferencia que existió. Superó las expectativas de todos”.
Martín Caso comentó que “la gente quiere un cambio en Rojas, y lo canaliza a través nuestro. El primer paso es ganar una elección así nos preparamos para gobernar la ciudad”. El candidato del vecinalismo dijo que “tenemos una estructura importante, y mucha gente que antes nos acompañaba sólo con el voto, ahora se sumaron al proyecto, a tirar ideas, a posicionarse”.
La diferencia que sacó el vecinalismo, ¿es irreversible para tus rivales?
Es una diferencia importante, pero debemos seguir trabajando. Considero que los 5.500 seguidores que tuvimos en las urnas nos van a seguir, y creo que se sumarán aún más.
¿Qué te pareció la elección de tus adversarios?
No me gusta analizar el resultado de otros espacios políticos. Yo analizo lo que hicimos nosotros y cómo lo hicimos. Es la manera de crecer, de superarse cada día.
La gente demostró en las urnas que nosotros somos el único espacio que puede transformar a Rojas, comenzar con un proceso de importante desarrollo. Rojas fue considerada hace muchos años como la perla del noroeste, y finalmente ciudades vecinas nos superaron, y crecieron. Y Rojas se quedó. Pero sostengo que nosotros podemos crecer, superarnos, pero debemos trabajar.
¿Cómo viviste la jornada de las primarias?
Con absoluta alegría, por ver votar a mucha gente, y por ver a tantos militantes nuestros felices por el resultado obtenido.
¿Qué opinión te merece el triunfo de Cristina Kirchner?
Creo que la tendencia marca que el triunfo de Cristina es irreversible para la oposición.
¿Cómo van a seguir trabajando?
De la misma manera. Nosotros desde hace mucho tiempo venimos acompañando a los vecinos. No sólo en años electorales visitamos casa por casa, comentando nuestros proyectos. Ahora debemos convencer a los vecinos que no nos votaron para que nos sigan en octubre, para poder así plasmar el triunfo final.