Hilda del Casale, Jorge Maggiolo y Arnaldo Premio, del ballet “Martín Fierro” estuvieron en los estudios de F.M. TIEMPO y comentaron detalles de su viaje a Cosquín, donde participaron en el certamen “Camin 2012”, donde los rojenses se presentaron en danza tradicional, danza estilizada y pareja tradicional.
Hilda Del Casale comenzó recordando la presencia del grupo en la Fiesta de nuestro Santo Patrono San Francisco de Asís. “Presentamos el cuadro Patio Santiagueño. Allí se bailaron danzas de pareja como el marote chaqueño y el remedio atamisqueño y La Ranchera”, y agregó que “esta última danza de conjunto fue la que lograra el segundo premio en el Vigésimo Certamen Nacional de Folklore Pasteur 2012”.
En tanto Arnaldo Premio refirió al certamen que tendrá lugar en Rojas el próximo sábado. “Será a partir de las 14 horas, se denominará Danzando al alba 2012 y es el primer concurso que organizará nuestro grupo”. Agregó Premio que “nos han confirmado su presencia agrupaciones de Pergamino, Junín, Colón, Pilar, San Nicolás, San Miguel y La Matanza”.
Premio también comentó la trascendencia de los jurados. “Estarán Nancy Bocca (madre del eximio bailador Julio Bocca) profesora superior de danzas folklóricas y el señor Eduardo Italiano, profesor y director del Instituto Nacional de Danzas Folklóricas y director del Ballet Latinoamericano de Santa Fe”.
En tanto Jorge Maggiolo comentó la esperada actuación en el Teatro Maipo de Buenos Aires, premio que recibió el Grupo Martín Fierro en el II Certamen Pergamino en Danza 2012. “Está programada para el 18 de diciembre, y la emoción hasta ese momento será tremenda” comentó, y remarcó que “con todo lo que hace el grupo la única finalidad es hacer que Rojas trascienda”.