El Gobierno bonaerense no prevé incorporar personal para el ejercicio 2013, de acuerdo a los datos aportados por el Presupuesto ingresado a la Legislatura, y hasta estima una reducción de la planta permanente en casi 6 mil cargos. Además, no habrá incrementos en las horas cátedra para docentes titulares.
El Presupuesto presentado marca una reducción en la Planta Permanente del Estado provincial, que pasará a contar con 331.710 agentes, 5.840 menos que los estipulados para este año. Sí habrá un incremento en la Planta Temporaria, que incorporará a 17.247 personas, elevándose a 101.224 plazas.
En tanto, la iniciativa, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, no dispone la incorporación de nuevo personal ni horas cátedra para el año próximo. El año pasado se había creado 4 mil cargos y más de 120 mil horas cátedras.
Asimismo, las horas cátedras para personal docente titular se mantendrán congeladas respecto de las estipuladas para este año (826.710 horas) mientras que las destinadas a personal provisional (suplentes) aumentarán en 123.272 horas y se ubicarán en 1.917.031 horas extra.
Finalmente, los presupuestos de las carteras de Seguridad, Salud y Educación aumentaron por encima de la media, mientras que el resto estará igual o más bajo que el promedio estipulado.