Tal como había quedado establecido por una resolución aprobada en la última sesión, el Concejo Deliberante recibió hoy a mediodía al Jefe de la Policía Comunal de Rojas, comisario Fabián Aguirre, quien brindó un amplio informe al cuerpo reunido en comisión, a la vez que negó la existencia en la ciudad de una “ola de delitos”.
El jefe policial afirmó que las estadísticas siguen siendo similares a las de años anteriores, e inferiores a las de otros distritos de la región con características parecidas a las de nuestra ciudad.
“Expliqué lo que me pidieron, que fueron varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad. Lo hice con lujo de detalles, dije que algunos han sido esclarecidos y otros no, pero está claro que no hay en Rojas ninguna ola delictiva”, aseguró Aguirre.
“No es una ola, no lo consideramos así. Hay hechos que realmente nos preocupan. En realidad, un solo hecho nos preocupa, y por supuesto también cuando se cometen dos o tres. Pero para nosotros esto no es una ola delictiva, ya que estadísticamente no tenemos más delitos que los años anteriores” añadió.
Por otra parte, el titular de la Comunal informó a los ediles sobre el Plan Integral Preventivo de Seguridad Urbana que presentó al Intendente Municipal, Eduardo Quiri, al hacerse cargo de la Jefatura de la Comunal, el 11 de abril pasado. “A este plan lo estamos aplicando, con la intervención de varias áreas municipales. Expliqué los objetivos, y las acciones que vamos llevando adelante, por ejemplo la oficina de violencia familiar, la casa de contención, todo lo que estamos haciendo”, señaló.
Finalmente, mencionó la preocupación existente en vecinos de barrios Progreso y La Loma, lo cual obligó a ampliar el plan original. “A partir de los próximos días vamos a destinar un móvil y efectivos para que estén de manera permanente en esos barrios, haciendo centro en el CIC y patrullando las calles, para darle mayor seguridad a Progreso y a La Loma”, dijo antes de afirmar que, sin necesidad de trámites formales como la aprobación de resoluciones, está plenamente dispuesto a concurrir al Concejo e informar a los ediles cada vez que se lo pidan.