Sergio-MassaEl intendente de Tigre, Sergio Massa, reuniría este martes a un grupo de intendentes aliados del conurbano y el interior bonaerense, y se especula que allí se tome una definición sobre si será candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre.
Massa realizará el encuentro posiblemente en un distrito del conurbano, a sólo 24 horas de que venza el plazo para la presentación de alianzas electorales, luego que se suspendiera el asado del domingo en Olavarría.
De este modo, el ex jefe de Gabinete del Gobierno de Néstor Kirchner, estiró la definición sobre su futuro político y mantendrá la incógnita que desvela a todo el peronismo provincial.
Los intendentes “massistas” (17, según la cuenta que hacen en Tigre) están divididos. Algunos, como Joaquín De la Torre, realizaron declaraciones públicas en los últimos días sosteniendo que Massa no debería arriesgar su capital político en estos comicios, sino que debería darle prioridad a un armado político para las presidenciales de 2015. Otros, en cambio, creen que debe jugar ahora.
Por lo pronto, no está definido si Massa será candidato por dentro del FpV, con armado propio por fuera del oficialismo, o si apadrinará listas municipales sin jugar su nombre en las listas.