La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió al gobierno bonaerense que convoque a los médicos de hospitales de la provincia a una paritaria salarial y planteó que son “muchos” quienes no aceptarán “propuestas salariales a la baja”.
“Hemos llegado al mes de abril sin reuniones formales mientras los servicios, las plantas y guardias hospitalarias hacen malabares para seguir funcionando. La falta de respuestas a los incesantes reclamos que realizamos sistemáticamente ya ha ingresado en el terreno de la temeridad, llevándonos a sostener que la desidia es una definición que tiene al vaciamiento del sistema como paso ineludible a fin de habilitar negocios para quienes creen que la Salud es una mercancía”, señalaron.
En ese marco, los gremialistas realizaron “una valoración muy positiva de la participación de Cicop en la jornada de paro y movilización” que realizaron junto a docentes, estatales y judiciales el jueves pasado.
“La propuesta consensuada de llevar a la próxima reunión intergremial nuestra voluntad de continuar y profundizar la unidad alcanzada también dejó margen para seguir discutiendo en reuniones y asambleas los pasos a seguir, en aras de generar las presiones necesarias para que la paritaria de nuestro sector sea convocada y podamos tener una propuesta integral para ser evaluada”, concluyeron.