«El objetivo es estudiar in-situ los modelos aplicados y analizar los programas liderados y coordinados por los gobiernos municipales de los diferentes actores sociales israelíes» detallaron desde el municipio local.

El Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Miguel Núñez, fue invitado a participar en el curso «Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana», que tendrá lugar en el Instituto Internacional de Liderazgo, Campus de Beit Berl, en Israel a partir del 22 de noviembre. «Cabe destacar que la invitación fue realizada por cómo viene desarrollando su función el abogado; y es necesario aclarar que todos los gastos que genere el viaje serán solventados por el propio Núñez» expresaron.
La seguridad ciudadana y la prevención de la violencia son temas que han tomado gran importancia en el mundo y especialmente en Latinoamérica. La lucha contra la inseguridad y la violencia comenzó a figurar entre los principales temas de la agenda y los planes de desarrollo de los países para asegurar la gobernabilidad democrática y la convivencia social.
El objetivo del viaje es estudiar in-situ, los modelos israelíes aplicados en el ámbito municipal relativos a seguridad ciudadana y analizar los programas liderados y coordinados por los gobiernos municipales de los diferentes municipios de Israel, teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa, policía, las autoridades judiciales, el voluntariado, el empresariado, y la prensa.
La capacitación se dividirá en dos partes: teoría y práctica. En la primera de ellas el secretario de Seguridad de Rojas podrá instruirse en «Análisis de la relación Policía Municipal Policía Nacional», «El Estado de Israel desde una perspectiva social, política y económica», «Seguridad Integral: Concepto Pro-activo de Seguridad Ciudadana», «Relación Policía – Municipio», «La seguridad en municipios de alta densidad poblacional», «Sistemas de seguridad de alta tecnología», «Programas conjuntos de inspección y control de la policía y el municipio» y «Policía comunitaria y voluntariado».
En tanto, la parte práctica incluirá visitas a estaciones de policías, Centros de control municipal en la zona del Sharón, municipios con población mixta y de bajos recursos con sistemas de vigilancia tecnológicos, recorrido por la región Hasharón, visita a la Ciudad de Tel Aviv y Jaffa y a su puerto; y por último al Centro de control y emergencias municipales.
En cuanto al Instituto Internacional de Liderazgo, puede describirse que el mismo funciona como un Centro de Capacitación para líderes y profesionales dedicado al fortalecimiento de las democracias y al desarrollo social. Fue creado en el año 1958 por una iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Confederación General de Trabajadores de Israel  Histadrut y han pasado por sus aulas más de 62 mil participantes provenientes de 143 países.