La medida chocaba contra la narrativa del Presidente acerca de que «la casta» debería pagar los costos del gasto público.

El presidente Javier Milei recibió con malestar el aumento del 30 por ciento de las dietas para todos los diputados y senadores nacionales que se autoaplicaron y reclamó a los titulares de ambas cámaras, Victoria Villarrtuel y Martín Menem, que reviertan la medida en medio de la política de austeridad y «motosierra» contra «la casta» que el libertario levanta como bandera.

Así se dejó trascender en los pasillos de la Casa Rosada este jueves y el propio mandatario dedicó una buena cantidad de retuits a mensajes que daban cuenta de su enojo por el aumento de los legisladores.

«Cuando el presidente Milei se enteró que iba a haber un aumento de salarios legislativos, le ordenó a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores», fue un mensaje en la red social publicado por La Derecha Diario, que fue replicado por el mandatario. E hizo lo propio con otra gran cantidad de mensajes que daban cuenta de los mismo.

La suba de las dietas, que oscilaban los 2 millones de pesos y pasaban ahora a 2,6 millones, generó fuerte polémica, sobre todo por lo contrario que queda frente a la postura del Gobierno acerca de que «la casta» debería pagar los costos del gasto público, en momentos en que los salarios de los trabajadores y jubilados quedaron licuados ante la fuerte inflación.

Tras expresar su enojo, se le explicó al mandatario que el aumento se trataba de una norma que existe desde 2011, y que automatiza los aumentos, mientras que ya se puso en marcha la estrategia para revertirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *