El director provincial de Hospitales, doctor Claudio Ortiz, área dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, informó a la población sobre el ofrecimiento al doctor Monacci de un puesto en el área sanitaria provincial.
E lunes el funcionario recorrió junto al director las instalaciones, las diversas áreas, el Centro de Hemodinamia y el reciente sitio inaugurado para los pacientes que padecen enfermedades oncológicas, creado a partir de la gestión de la Fundación “Leandra Barros”.
Después mantuvo un encuentro con los jefes de servicio de las áreas con ámbito de acción en el nosocomio y con los integrantes de la Asociación de Profesionales.

Director de Hospitales
En diálogo con El Diario, Claudio Ortiz manifestó su satisfacción por estar en Pergamino, específicamente en el Hospital, institución que ha logrado en los últimos tiempos un significativo crecimiento, trabajo que mejoró la calidad de atención médica a los pacientes de Pergamino y la región. “Tenía una deuda pendiente con los directivos de este Hospital. Era mi deseo venir a este nosocomio ya que fuimos invitamos a participar de la inauguración que se efectuó el viernes, pero por razones de agenda no pudimos estar presentes.
“Vengo en representación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a recorrer la nueva obra, estamos muy orgullosos  de que el nosocomio de Pergamino tenga un espacio de estas características. Además recorrimos las instalaciones y pudimos advertir los importantes avances que tuvo el Hospital, la sala de Hemodinamia, la posible inauguración del área coronaria que seguramente vamos a poder inaugurar y el área de terapia intensiva.
“Estamos muy contentos con la gestión que se llevó a cabo en el Hospital y además he sido enviado por el ministro porque esta gestión y este avance que se dieron en los últimos años, en que el doctor Monacci estuvo al frente, han impulsado al titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, a pedirle a Gerardo que nos acompañe en el nivel central, en el equipo que  formó el ministro de la gestión del nivel central, específicamente, en el área que estoy conduciendo de la Dirección de Hospitales bonaerenses. Creemos que los próximos cuatro años estarán signados por el desafío de la gestión de los hospitales. Hay que mejorar las gestiones de manera tal que se beneficie el ciudadano”, sostuvo Ortiz.
El director de Hospitales agregó que “el doctor Monacci ha demostrado su interés y su compromiso y queremos llevar su experiencia a la Provincia. El cargo que ocupará quedará a definición del ministro, yo sólo vine a comunicarle esta novedad de que Collia lo necesita entre sus filas, en el equipo directo del Ministerio de Salud.
“También mantuvimos una reunión con los jefes de servicio y los miembros de la Asociación de Profesionales sobre esta novedad. Se irá dando a partir de este momento una etapa de transición que está relacionada con la nueva propuesta que le hicimos al doctor Monacci y él verá cuál es su intención con miras al futuro; y por otro lado de alguna manera les comentamos a los profesionales que este traslado forma parte de un reconocimiento a la gestión de este hospital que desde mi última visita en 2008 hasta la fecha  demuestra signos de cambios muy significativos. El Hospital ‘San José’ no es el mismo, ha crecido y por eso queremos que Gerardo (Monacci) se integre a las filas del ministerio provincial”, sostuvo Ortiz.

Solicitud
Durante la reunión que el funcionario provincial mantuvo con la Asociación de Profesionales y con los jefes de servicio del nosocomio, se solicitó a los mismos que hagan sus propuestas sobre los posibles médicos que podrían formar parte de la dirección. “Nuestra intención es recoger las opiniones que estamos teniendo de los jefes de servicio. La idea es que ellos conformen una propuesta para que podamos llevarle al ministro antes de que él tome una decisión. No tenemos por ahora nombres pero seguramente elegiremos alguna persona y le pediremos que arme su equipo de trabajo. Lo ideal es que podamos encontrar al nuevo director dentro de los que trabajan en este hospital”, agregó.

Aceptación

Por su parte Gerardo Monacci, se mostró agradecido por la propuesta realizada y confirmó su corrimiento del nosocomio: “Quiero agradecer al doctor Claudio Ortiz. Nos honra su presencia, su visita y sobre todo con el ofrecimiento de ocupar un lugar de importancia dentro del Ministerio de Salud de la Provincia. Sólo quiero expresar palabras de agradecimiento hacia Alejandro Collia con quien estaremos trabajando de la misma forma, con las mismas ganas con que lo hemos hecho en el Hospital ‘San José’, y trataremos de que, en este tiempo que nos va a llevar ubicar al nuevo director, sea lo más breve posible y se puedan cumplir los objetivos que el ministro provincial tiene en nuestra ciudad. Vamos a esperar las propuestas de los médicos y también con los empleados del nosocomio porque tendremos que reorganizar el sistema hospitalario. Quiero aclarar que no hay una fecha puntual de salida, supongo en el transcurso de esta semana mantendremos un encuentro con el ministro que definirá cuándo empiezo con la función ofrecida”.

Fuente: La Opinion de Pergamino