El referente del Frente Amplio Progresista, David Mongay, le dijo a Tiempo de Noticias que “nosotros veníamos midiendo bien, creciendo en cuanto a la elección anterior, pero el manejo de corte de boletas hizo que nosotros tuviéramos muchos menos votos”.
En cuanto al desarrollo de las Primarias, Mongay dijo que “el escrutinio tuvo muchos errores, y por ejemplo en las mesas 1 y 3 de la Municipalidad nuestro partido no tiene ningún voto para intendente, y es irreal, porque había alrededor de 20 votos por urnas”, sintetizando que “entonces si oficialmente se dice que obtuvimos 501votos, la realidad es que estuvimos por encima de los 570 según nuestras planillas, y que no se va a poder comprobar porque no hay tiempo de abrir nuevamente las urnas”.
“Nosotros vemos en Rojas que Hermes Binner sacó algo más de un 12% de los votos, que es muy bueno, y quizás nosotros nos equivocamos en profundizar nuestra candidatura, cuando quizás debimos profundizar más la de Binner”, y se entusiasmó en que “vemos con posibilidad de crecimiento a Binner, que tiene un proyecto de transformación real del país”.
“Eduardo Quiri está realizando, quizás, la obra de infraestructura sanitaria más importante que se haya visto en Rojas, que es la obra de cloacas en barrios La Loma y Progreso, y esto no está siendo publicitado. Y esta obra está muy bien, porque hace a la calidad de vida, a la salud y al bienestar de la gente. Esto hay que rescatarlo” dijo Mongay.
¿Esperabas una diferencia tan grande entre Caso y el resto?
Se venía planteando. Creo que lo importante es que se ha roto la estructura de los dos partidos tradicionales. El vecinalismo como la UCR y el oficialismo tienen concejales desde hace años, por eso los que pueden cambiar el Concejo Deliberante son los candidatos del Frente Amplio Progresista, y en ese aspecto Mary Echecopar ya ha dado muestras, cuando estuvo, de presentar muchos proyectos y cambiar la forma de trabajar de ese organismo.
¿Cómo trabajaron de cara a las Primarias?
El FAP gastó, en Rojas, algo más de 9 mil pesos. Me gustaría saber cuánto gastaron los otros partidos. Porque cuando recibís un cheque con mucha plata, uno queda comprometido con un favor, y nosotros no queremos eso. Por eso hay que ser transparentes.
¿Vislumbras cambios para la elección de octubre?
Yo creo que tiene que ser distinta. Va a haber un crecimiento hacia la gente del FAP, hacia la gente de Binner, hacia nuestra gente, que resume el proyecto en tres palabras: participación, transparencia y solidaridad.
¿Crees que el Frente para la Victoria puede revertir esta situación?
El Frente para la Victoria si hay algo que tiene claro, es cómo llegar al poder. Creo que queda todo dicho.
¿Y el radicalismo?
El radicalismo tiene una buena fortaleza en Rojas.