Este viernes visitó Colón Juan Carlos Morán, el candidato a Gobernador de la Coalición Cívica y actual diputado nacional, acompañado por Elsa “Tata” Quiróz , candidata a vicegobernadora y actual diputada nacional.
Ambos  brindaron  una conferencia de prensa en la sede partidaria de Avenida 9. El senador provincial Gerardo Reverberi fue el anfitrión del encuentro junto a Miguel Ángel Serafíni, candidato  a intendente de nuestra ciudad.
Reverberi señaló “venimos contentos de recorrer la Segunda (sección electoral), de ver que la gente está tratando de cambiar una situación que no fue la mejor el 14 de agosto. Nuestra alegría fue poder trabajar a nivel legislativo. Creo que la Coalición Cívica ha demostrado, en estos últimos años, que en la parte legislativa hemos sido controladores del oficialismo. Sabemos que poder revertir esta situación no es fácil pero creo que en las Cámaras lo podemos hacer. Lo que decimos es que hay que controlar una provincia que viene muy endeudada y que, seguramente por pertenecer al mismo color político, esa deuda se va disimulando. En algún momento si hay un cambio podemos tener problemas”.
Posteriormente Juan Carlos Morán afirmó “estamos en una campaña muy particular. Sobre todo porque la elección del 14 de agosto marcó un resultado muy contundente para Cristina a nivel nacional, para Scioli a nivel provincial. Esto no se puede ignorar porque es la voluntad popular, pero también pone otro escenario distinto para el 23 de octubre, sobre todo,  porque cuando pareciera que van a gobernar por cuatro años a nivel nacional y provincial ahí la gente empieza a pensar que no es bueno entregarle el poder a una sola persona, que no es bueno votar a cualquiera para que esté enfrente porque muchos de ellos saltan el cerco y terminan abrazándose con el poder.
Me parece que ahí la Coalición Cívica que no transa que, que controla y que está plantada siempre en el lugar de una oposición constructiva, es una garantía”.
Por su parte Elsa Quiróz, candidata a vice- gobernadora subrayó la importancia del control en el caso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
“Es importante para la sociedad que haya el control necesario. El funcionario que reconoce que en el gobierno sabían lo que estaba pasando no es un empleado de un ministerio no es un agente que entró ayer al ministerio es el ministro de planificación. Esto demuestra que no importa que haya corrupción para el gobierno. No importa que se desvíen los fondos públicos, que son los aportes de todos y cada uno de nosotros, no importa absolutamente nada de eso. Sólo importa el poder. Y esta discusión para nosotros es importante hacerla porque vuelvo a repetir más allá de Shoklender y más allá de la Fundación no eran ni la Fundación ni Shoklender los que tenían la responsabilidad de administrar los bienes y patrimonios de todos los argentinos. Y pasó lo que pasó y hoy reconoce que es así. Estamos esperando que la justicia actúe que convoque a los que sabían y no dijeron nada y eso se pueda esclarecer. Y no es que hagan falta más leyes. Están las leyes pero de igual manera lo hicieron.
Hay una situación que tiene que ver con una adhesión mayoritaria a este gobierno. Es así y hay que respetar esa voluntad. Ahora no puede la impunidad cubrir cualquier conducta” señaló la diputada nacional.

Carrió y la oposición
Juan Carlos Morán rescató la figura de Elisa Carrió.
“Me parece que desde el 2003 en adelante a Carrió se le pueden criticar muchas cosas. Por la calle, sobre todo en estos días, hemos escuchado muchas críticas. Ahora hay algo que nos dice todo el mundo: Carrió dice la verdad, la Coalición Cívica es necesaria en el Congreso, son los únicos que tenemos garantías de que no transan. Esto pareciera ser un valor agregado que, seguramente nos va a ayudar a trabajar para ser la principal alternativa al kirchnerismo. Quizás no signifique que le ganemos. Pero esto es una batalla cultural que va mucho más allá de una elección y nosotros vamos a sostener entonces nuestros principios, la defensa de determinados valores”, señaló.

Con respecto al rol de la oposición el candidato a Gobernador afirmó
“A nosotros nos facturaron en gran parte la división de la oposición. Por haber sido los primeros que dijimos vamos sólos, fortalecemos un partido, Ahora la verdad es que dentro de la oposición Solá se peleó con el Peronismo Federal, Duhalde y Rodríguez Saá dijeron que era ridícula su interna, Binner y Margarita Stolbizer se pelearon con Alfonsín, luego hicieron el lanzamiento de campaña con Pino Solanas y, una semana después, estaban peleados Pino Solanas y Binner. Y es más, la única alianza política que se hizo en la oposición fue la de Alfonsín y De Narváez y hoy ya están absolutamente separados. Entonces me parece que obviamente hay un voto castigo a esa división de la oposición. Con el tiempo se va a entender que no todos somos lo mismo y que no está bien juntarse y amontonarse. Hay mucho opositor que juega desde la oposición para captar votos y luego levantar el precio y negociar con el oficialismo” finalizó.