El Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, en el marco de la IPP 04-00-005968-12, procedió a recibir declaración a dos menores de 17 años de edad, domiciliados en la ciudad de Rojas, a quienes se les imputa el delito de homicidio, en los términos del art. 79 del Código Penal.
El hecho ocurrió en la vía pública de la planta urbana de Rojas, el 4-10-12, aproximadamente a las 21.50, y resultó víctima el joven M.L,  argentino, instruido, soltero, de 16 años de edad, con domicilio en Barrio La Unión de Rojas, quien recibió dos heridas punzo cortantes en cara posterior de ambos hemitorax, producidas con un cuchillo que fue secuestrado en el curso de la investigación. Fue asistido en el hospital municipal «Saturnino Unzué», donde se produjo su deceso a la hora 1.15 del 5-10-12.
Cumplidas las audiencias, el doctor Alvite Galante solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los menores imputados, al titular del Juzgado de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia.