Quedó confirmado que este año habrá una nueva Muestra Nacional de Teatro Independiente, que será la tercera y se realizará en el marco de la Semana de Rojas, la que incluye al 20 de diciembre (día de la fundación de la ciudad).
Las gestiones encaradas por el grupo humano conducido por el secretario general del TAFS, Marcelo Davidovich, fueron exitosas: El Instituto Nacional de Teatro aprobó un subsidio de importancia para ser destinado a esta actividad, por lo que está garantizada la asistencia de compañías teatrales de primer nivel, un verdadero lujo para la ciudad, que los rojenses ya vivimos en dos oportunidades: 2009 y 2010.
“Como novedad esta tercera muestra tendrá mucho más teatro en la calle que las anteriores” confirmó Davidovich en un contacto con Tiempo de Noticias.
El TAFS ya ha demostrado estar en condiciones inmejorables para cumplir eficientemente con su rol de organizador, mientras que la Municipalidad confirmó que brindará su apoyo para que la Muestra Nacional de Teatro Independiente vuelva a ser un éxito.
En ese sentido, cabe señalar que también la FETIBO, cuyo presidente es Eduardo Forese, como el Consejo Provincial de Teatro Independiente (que alberga al también rojense Darío Castrilli) sumarán su colaboración. “El cierre será el 20 de diciembre con un espectáculo de primer nivel nacional”, dijo Marcelo Davidovich, quien aclaró que “no somos un teatro que hace política, sólo queremos darle lo mejor a la ciudad. Y realmente se está armando algo diferente, muy lindo y que nos tiene a todos muy expectantes”.