La encargada de Parques y Paseos del Gobierno de Rojas, Marian Solveyra, dio a conocer detalles de los trabajos que su área viene desempeñando en la última semana y que continuarán en esta que se inicia. Los trabajos son esencialmente de mantenimiento del arbolado de la ciudad y sus aledaños. Las tareas comenzaron en la plazoleta Juan Gálvez y giraron en torno al cortado de césped en la misma, la reparación de juegos y el pintado de los mismo junto a la señalización de esta plazoleta temática, que está próxima a recibir a los alumnos de las escuelas rojenses para las clases de seguridad vial. Posteriormente se hicieron trabajos sobre el predio donde se estará llevando a cabo la celebración del 25 de mayo abarcando la orilla del río Rojas y el velódromo municipal.
Marian Solveyra señaló «los trabajos se van haciendo lentos porque se hacen a conciencia y con responsabilidad para que los vecinos vean que la gestión se interesa por su calidad de vida, por eso mismo les pido que nos tengan paciencia. Sabemos que todos quieren tener ordenados sus barrios y entendemos de su impaciencia pero tengan la seguridad que vamos a llegar a su barrio».
Las actividades que se realizarán en el transcurso de esta semana serán la de despejado de luminarias, la mayoría se encuentran rodeadas o tapadas por el follaje de los arboles, lo mismo para el cableado de baja tensión o preensamblado de la red domiciliaria. Estos trabajos de alta complejidad para el personal de Parques y Paseos se deben a la falta de mantenimiento en el podado de los árboles que alcanza a la fecha un período no menor a 6 años.
La titular del área, Solveyra, informó que los trabajos se harán sobre los espacios públicos, plazas, plazoletas, pistas de la salud y los puntos críticos del ejido municipal. También recordó «para realizar trabajos de poda y extracciones de árboles los vecinos deberán solicitar permiso en su división ya que si no lo hicieren podrían ser plausibles de recibir una sanción económica o multa».
Con estos trabajos más las campañas de forestación impulsadas con el área de Medioambiente la gestión liderada por el intendente Martín caso da a las claras señales de su convicción en cuanto al cuidado de los árboles y su mantenimiento. Ahora se suma la sanción para aquellos vecinos que atenten contra el arbolado urbano o realicen trabajos sin la correspondiente autorización.