Anoche comenzaron los cuartos de final el Torneo Nacional U15 de básquetbol y la zona que se desarrolla en Rojas dejó dos resultados que llamaron la atención. En primer término Estudiantes de Olavarria se impuso ante Boca Jrs. por 60 a 52 con momentos de muy buen juego que no fueron empardados por los xeneises que durante casi todo el encuentro estuvieron abajo en el marcador.
Luego, y tras una breve ceremonia inaugural, se produjo el debut del equipo local que tuvo en frente a un gran equipo, Deportivo Morón.
El “gallito” se mostró muy compacto y con un gran nivel de juego colectivo supo controlar siempre al equipo local que venía de imponerse en toda competencia en la que se presentase. Los dirigidos por el profesor Jorge Alejandro Plez no dejaron ninguna duda en cuanto a lo visto durante los cuatro cuartos.
El “tricolor” mostró su mejor nivel sobre el final del primer tiempo cuando pudo cerrar la primera mitad por solo un doble en desventaja. El equipo de capital federal mostró a un gran base, Iván Katz, que conoce muy bien todas las funciones y “mañas” que se deben cumplir en ese lugar de la cancha. El resultado final fue de 60 a 47.
LOS GOLEADORES
Mateo Marziali volvió a mostrar porque está en la selección Nacional U15 con su explosivo juego y su aparición en los momentos en los que el equipo más lo necesitaba. El “colo” fue el goleador del cotejo con 18 puntos. Entre los de Morón la mayor cantidad de puntos los convirtieron Lucas Amaxopulos e Iván Katz, con 15 cada uno.