El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini,  afirmó que “hay un sector mayoritario de la sociedad que la está pasando mal”, al opinar sobre los reclamos con movilizaciones contra el tarifazo en los servicios públicos.
“El reclamo es genuino. Nosotros lo venimos viendo hace tiempo que se incrementa el descontento y la gente se expresa de acuerdo a lo que sufre día a día con servicios básicos como la luz, el gas y el agua corriente. Se termina complicando y repercutiendo en el poder adquisitivo, haciendo que la gente resigne cuestiones a las que estaba acostumbrada. Con estas medidas el gobierno mira una foto de los años ’90, donde se desfinanciaban el pago de los servicios básicos y la energía, y es como que volvimos a retroceder”, sostuvo en diálogo con Zona Norte Diario Online.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “no entiendo la decisión de no buscar alguna alternativa consultando a cuadros técnicos. Se ve que no les importa y tienen la determinación de ir por la clase media y los sectores más vulnerables de la sociedad”.
“Ahora este reclamo que es genuino muchas veces no se evalúa para resolverlo de la mejor forma, entendiendo que hay un sector mayoritario de la sociedad que la está pasando mal y otro que va a terminar sufriendo a la larga de la misma manera, porque esto no es solamente lo que se venía pagando, sino que se vienen nuevos aumentos en todos los servicios”, señaló Nardini, a la vez que agregó que “no es una cuestión política, la gente se está cansando de padecer de esta manera, sumado a que sigue habiendo inflación y se ha perdido empleo en diferentes sectores, y hay gente que no se puede reubicar más allá de lo que digan los índices”.