Parecía de Argentino, pero no lo cerró y Newbery le amargó la fiesta en su propia casa. Lobera abrió el marcador, en tanto que Funes lo empató sobre el final.


Un tiempo para cada equipo en el primer clásico oficial del año. Argentino sin tanto dominio terminó ganando la primera parte, Newbery por su parte estaba en una situación difícil, había dominado pero perdía el encuentro para colmo de males Alan Torres se fue expulsado sobre el final. El complemento se dio a la inversa, el rojinegro llegó al empate sobre el final con más garra que fútbol y se fue con un sabor a victoria.
Los primeros minutos tuvieron a ambos equipos luchando en la mitad de la cancha, se estudiaban como dos ajedrecistas, ninguno rompía los moldes del encuentro ni las líneas defensivas. Con el correr de los minutos, el conjunto de barrio Progreso logró inclinar la cancha, generando las jugadas más inquietantes, primero con un remate de Barry cruzado al palo de Camarasa, luego con un buen cabezazo de Funes.
Cuando la supremacía en el medio se hacía sentir, vino una jugada que cambio la ecuación del encuentro; tiro libre para el Celeste ejecutado por Lobera y para sorpresa de los presentes la pelota sin que la tocara nadie picó y encontró destino de red. En la siguiente jugada Gerardo García  marró un gol increíble en soledad frente al arco, tal vez ante un mal pique  o la sorpresa del jugador de encontrar la pelota en el área.
En tanto, el equipo de Mangione siguió con su ritmo pese a estar abajo, pero sobre el final, Alan Torres en un salto con Raúl Speroni le aplicó un codazo en la cabeza, al parecer sin intención pero el juez entendió que abrió los codos de más y por eso lo expulsó.
Argentino invitaba a soñar con la segunda parte, ganando y con un hombre de más, pero el fútbol se trata de concretar goles, no de merecimientos. El equipo de «Caño» pudo haberse llevado el clásico con tranquilidad, pero terminó pagando caro los errores. No liquidó el encuentro con Alonso que intentó picar una pelota y además Nicolas Gaynor se fue expulsado cuando el partido no llevaba sobresaltos. Luego Calabia, de buen ingreso, pasó cuatro jugadores rivales, quedando de frente al arco pero decidió tirarse en el área fingiendo la falta que el árbitro no compró.
Todas estas cuestiones mencionadas, llevaron al rojinegro a seguir teniendo vida, que con más ganas que fútbol, con garra y dientes apretados fue para adelante sin entregarse. Buen trabajo de Zarza y Calvet por las bandas, generaron algunos tiros de esquina y tiros libres. Justamente cuando se moría la tarde/noche en un córner apareció para elevarse Funes y mandar el cabezazo al fondo de la red, haciendo vibrar a toda la hinchada de barrio Progreso.
En el final Labatti casi hace ganar el partido al local, cuando estrelló el travesaño en la última. Empate justo, pero que deja a Newbery con un sabor a victoria, aunque deberá mejorar muchísimo ya que  le costó muchísimo generar ocasiones de gol. En tanto Argentino deberá repensar los errores de un partido donde daba la sensación que no se le escapaba.

SÍNTESIS
ARGENTINO   1
Maximiliano Camarasa 6
Matías Baudena 7
Lucas Minadeo 6
Nicolás Gaynor 5
Bruno De Antoni 6
Luis Labatti 7
Carlos Lovera 7
Gerardo García 5
Raúl Speroni 6
Tomás Feliú 5
Fernando Alonso 5
DT: Gustavo Martínez

JORGE NEWBERY 1
Maximiliano Henze 6
Alan Torres 5
Mauro Balerio 6
Bruno Batolla 6
Dino Senigagliesi  5
Samuel Funes 7
Ezequiel Calvet 6
Jonatan Zarza 7 (F)
Jonathan Domench 5
Matías Barry 5
Alan Palmieri 5
D.T. Nicolás Mangione

Cancha: Venancio “Coco” Amichetti. Arbitro: Nestor Luna. Asistentes: Martín Altunez y Julían Luna. Goles: PT 28m. Carlos Lobera y St 37m. Samuel Funes. Cambios: Giuliano Delbaldo por Speroni, Esteban Calabia por Lobera y Martegani por Alonso en Argentino. Alejo Santiago por Barry, Gonzalo Davio por Balerio y Lucas Marengo por Palmieri en Newbery. Expulsados: Alan Torres y Nicolás Gaynor. Reserva: Postergada.

Por Eugenio Peña en barrio Unión