El titular de Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Héctor Acevedo  negó este martes  que se pueda cortar el servicio de comidas para las escuelas, tal como se rumoreaba en algunos medios. Asimismo, destacó que “el lunes se depositó el 50% de junio” y que están a la espera de que se complete el pago a fin de mes, con bonos.
En este sentido, Acevedo aclaró que “ayer   depositaron el 50% de junio, y venimos a pedir que a fin de mes tengan lo más acelerado y aceitado posible el tema de los bonos, que tienen que salir para fin de mes porque sino ahí si habría inconvenientes”.
Cabe señalar que el conflicto con los proveedores de comida para las escuelas  se solucionó  a fines de julio pasado, cuando el gobierno acortó buena parte de la deuda y se comprometió a cancelar el resto con bonos.
Al respecto, el titular de Abpscea indicó que  “por lo que hablamos con el ministro empezarían a citar a los Consejos esta semana y a fin de mes tendríamos que tener los bonos. Ahí más o menos acomodaríamos un poco los tantos, porque con los bonos se achicaría la deuda hasta mayo y ayer depositaron el 50% de junio y al 10 de octubre tendríamos el otro 50% de junio, entonces ahí ya estaríamos más o menos acomodados”.
Por último, Acevedo destacó que  “es fundamental el tema de los bonos, porque sino con lo que depositaron no se llega al otro cobro. Se está haciendo difícil, pero si se hace efectivo no habría problemas, pero los bonos tienen que salir con rapidez. Esa sería la manera de achicar la deuda en un tramo importante”.