En diálogo con Tiempo de Noticias, la inspectora regional de las ramas técnicas, Miriam Mollevi, aseguró que  “ya no existirán más las horas libres, que pasaron a ser parte de la historia de la escuela secundaria. En cambio, y ante la ausencia de profesores, los alumnos realizarán actividades enmarcadas en un proyecto institucional que elaborará cada establecimiento, guiados por cualquiera de los actores institucionales tales como preceptores, bibliotecarios o jefes de área”.
Mollevi, quien estuvo en Rojas junto a Pedro Carci, agregó que “estamos tratando de lograr el aprovechamiento de las jornadas y erradicar las horas libres. Se trata de una nueva modalidad de trabajo que apunta a optimizar el funcionamiento de los recursos humanos de las escuelas”.
Pedro Carci, además, comentó que “se trata de evitar la salida de los alumnos. En casos excepcionales, cuando no haya recursos humanos suficientes o existan varios cursos libres, el alumno se podrá retirar, siempre informando a los padres de antemano. Pero queremos crear esta conciencia nueva, la reestructuración de proyectos internos en cada escuela, y que los alumnos comprendan que las horas libres se utilizarán con aprovechamiento de la jornada”.