El Gobierno bonaerense dispuso modificar las pautas en causas de denuncias por desaparición de personas realizadas en todas las dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires y resolvió que deben ser tomadas en forma inmediata.
Según la resolución N° 3980 que lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, «toda denuncia por desaparición de persona que se realice en dependencias policiales» de la Provincia deberá ser admitida «en forma inmediata, imprimiéndosele el trámite correspondiente».
Al mismo tiempo, el Superintendente General de Policía deberá instruir al personal policial a su cargo para cumplir con esta disposición.
Esta resolución se establece al considerar que «no se aprecia disposición alguna que fije un plazo de 24 horas desde la desaparición de una persona para admitir las denuncias» que se presenten en ese sentido.
Ante la ausencia de una norma que exija un lapso determinado, el ministro consideró «conveniente el dictado de un acto administrativo que regule el trámite a seguir frente a este tipo de hechos».