El Gobierno de Rojas, encabezado por el intendente Martín Caso, informa que el próximo día 22 de mayo se estará realizando una nueva entrega de escrituras sociales en el hall del palacio municipal en horas cercanas al medio día.
En esta oportunidad las escrituras a entregar son de vecinos que iniciaron el trámite en su división durante esta gestión y que ahora obtendrán el título de propiedad de su vivienda, para el acto de entrega de las 22 escrituras estará presente el intendente Caso y se espera la presencia de un representante del gobierno provincial.
La titular del área de regularización dominial, Alicia Cristofol, señaló que “entre los beneficiados existen vecinos de muchos barrios de Rojas y algunos de localidades vecinas”, además destacó que en esta semana comenzarán los trámites con vecinos del barrio Evita que aun no poseen el título de propiedad o no han podido regularizar su situación catastral. También a modo de primicia adelantó que vendrán agrimensores de la ciudad de La plata para marcar los límites de los barrios rojenses, esto se debe a la ejecución de un convenio firmado por el Gobierno local por el cual se van a delimitar los barrios para posteriormente escriturar las viviendas por intermedio del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Los agrimensores visitarán las localidades de Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado. Dentro de los trámites que podrán realizar los vecinos tendrán la posibilidad nuevamente de asentar como bien de familia su propiedad conjuntamente con la escrituración.
El plan de regularización dominial encarado por la administración Caso contempla que todas las personas e instituciones de escasos recursos puedan acceder a la titularidad de su propiedad a través de las escrituraciones sociales. Hace unas semanas atrás se entregaron las primeras 45 escrituras.