La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d – Ley 10.830). En ese marco, se realizará una nueva entrega de escrituras sociales en el distrito de Rojas.
La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de «Interés Social» por el Municipio.
El particular interesado debe acercar la documentación solicitada a la Escribanía General de Gobierno o al Municipio correspondiente a su partido, donde se analiza el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Según el decreto 2.199/06 establece un tope máximo de Valuación Fiscal de $60.000, para el caso de vivienda y de $40.000 para el caso de escrituración de lotes.
El acto se llevará a cabo en el hall del palacio municipal el martes 22 de mayo a las 12 con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y autoridades municipales, en el que firmarán las escrituras traslativas de dominio las personas que han realizado el trámite de escrituración gratuita Ley 10.830 por intermedio de la Municipalidad de Rojas.
Dichas personas serán citadas y deberán concurrir el día de celebración del acto con sus correspondientes documentos de identidad (original y fotocopia) y comprobante de CUIL, CUIT o CDI. La inasistencia de los beneficiarios, impedirá que se otorgue la escritura.
Recordamos que días pasados se hizo una entrega de 45 escrituraciones a vecinos y entidades, un trabajo que será puesto de manifiesto a la largo de la gestión del intendente Martín Caso.