Este miércoles estará en Rojas un camión con garrafas sociales para abastecer a los vecinos que no consiguen hacerse con este tipo de combustible. El cargamento estará disponible a un valor de 16 pesos y fue conseguido tras una gestión ante YPF Gas por Marcela Rosset. El operativo funcionará en las dependencias del Centro de Integración Comunitaria de barrio Progreso.
La funcionaria se contactó con la Nación y la Provincia para acceder a este programa y fue en la ciudad de Pergamino donde finalmente se contactó con la empresa Petachio y Gercovich, la cual proveerá de gas a Rojas cada vez que lo necesite. Es la octava semana de manera consecutiva que la firma participa de este programa nacional.
Rosset indicó “estamos dando respuesta a aquellos vecinos que no están pasando por un buen momento en estos días que hace mucho frío” y agregó “encontramos muy buena predisposición en la firma que nos va a proveer las garrafas, así que todos vecinos de bajos recursos van a tener acceso a una garrafa social”.
Se pide a los vecinos que concurran con el envase y con el dinero justo para adquirir la garrafa social. La cantidad recibida por nuestro distrito asciende ya a mil cuatrocientas unidades en el período de julio-septiembre, algo que no había sucedido anteriormente, ya que se recuerda que solamente un solo operativo se llevó a cabo durante los 8 años de la gestión anterior.
De esta manera, la administración que conduce el intendente Martín Caso da contención a los vecinos más necesitados en una época que se torna inhóspita cuando de obtener un buen calor se trata y la empresa Petacchio y Gercovich Gas se comprometió a continuar con esta serie de operativos aun en el verano para que todos tengan acceso a la garrafa a tarifa social. Este operativo llega también a las localidades del distrito como Rafael Obligado, Los Indios y Carabelas a través de los Delegados del Gobierno de Rojas.