La empresa adjudicataria de la obra, Ciacar Sociedad Anónima, continúa a buen ritmo los trabajos en la construcción de la nueva escuela secundaria con que contará el distrito, en el predio ubicado en la prolongación de calle Lagos, frente al pabellón del Parque General Alvear.
El intendente Martín Caso estuvo recorriendo el predio para ver por sí mismo el avance en la obra y lo hizo en la compañía del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Cabrera; el titular de Planeamiento y Obras Particulares, arquitecto Cristian Torasso y el director de Prensa, Eduardo Alberti.
Caso se mostró muy satisfecho por lo realizado y comentó que “esta es una obra que seguimos muy de cerca porque nos interesa mucho. La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un pueblo”.
Esta obra se enmarca en el programa nacional Más Escuelas II, que en el ámbito provincial ejecuta la Unidad Ejecutora Provincial de Programas con Financiamiento Externo, con a través del Banco Interamericano de Desarrollo, por un presupuesto oficial de 7.908.182,52 millones de pesos.
Este edificio será la sede de la Escuela Secundaria 5, que hoy funciona provisoriamente, con una sede y un anexo, en los edificios de las escuelas primarias 1 y 8. El establecimiento contará con dos plantas, en las que habrá un sector educativo y un sector de uso comunitario, además de salón de usos múltiples, la biblioteca y una aula informática, vinculados entre sí por un espacio multipropósito.
El edificio presentará doce aulas, laboratorios de ciencias, gabinete psicopedagógico, espacio multipropósito, dirección, secretaria, cooperadora, sala de profesores, preceptoría, portería, comedor, dos grupos de escaleras, cocina, cantina, sanitarios y vestuarios.
La superficie total del terreno es de casi 4 mil metros cuadrados y el edificio contará con una superficie total edificada de 1.900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: la planta baja tendrá más de 1.300 metros mientras que la alta unos 600.