Mediante una conferencia de prensa convocada por Alberto Cueto desde el área de Producción y Turismo se realizó el lanzamiento oficial de la tercera Expomunicipal de la Producción Familiar. De este acto participaron  Liliana Calvet, directora del CEPT Nº 10 de Hunter; Juan Carlos Lisa, titular de la oficina local del INTA.
Alberto Cueto inició la conferencia diciendo “los hemos convocado para hacer el lanzamiento oficial de la tercera Expomunicipal de la producción familiar, va a tener una estructura similar a las anteriores, la vamos a hacer en la explanada del Ferrocarril San Martín. Esta expo va a tener algunas variantes como lo pueden ser una muestra plástica que estará a cargo de los chicos que vayan al predio, a esto lo están manejando alumnos del grupo del artista plástico local Jorge Bertero, también va a estar el profesor Juan José Eroles con sus tótem también vamos a  tratar de conseguir algunos números artísticos que aporten su brillo y color a la jornada”.
Liliana Calvet por su parte señaló “nosotros acompañamos a estas exposiciones familiares y cuando hablamos de productores familiares no podemos sentirnos ajenos porque nuestras familias están presentes, ustedes saben que a partir de septiembre las producciones a campo están mejores ya que se pueden recoger mejor las cosechas. Nuestra institución educativa apuesta a todas las producciones de hojas, a todas las producciones animales y a aquellos emprendimientos en que las familias quieran presentar”.
Siguió detallando las atracciones que aportará el CEPT “esta vez vamos a tener el Rincón Gaucho donde los alumnos van a mostrar cómo se ensilla un caballo, además va a ver juegos gauchescos como así también la vuelta en el petizo”.
Carlos Liza Agregó “Confirmamos que la Expomunicipal  va a ser el próximo 16 de septiembre, se iba a realizar el día 9 de septiembre pero por razones de clima que tienen que ver con las producciones hemos decidido postergarla una semana más para el 16 a las 11 de la mañana van a estar todos los stand armados con los productores familiares, seguramente se hará extensivo a gran parte de las horas de la tarde. También queríamos recalcar que el objetivo que estamos planteando estas ferias es tratar de lograr un encuentro entre los productores familiares para crear el espacio para aquellos que estén desarrollando una actividad productiva y de esta manera tengan un canal para vender”.