El secretario de Salud, Jorge Vaio, informó la llegada de una cantidad importante de equipos médicos, luego de intensas gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación. El anuncio, encabezado por el mismo Vaio, contó con la presencia de la directora Administrativa del Unzué, Valeria Millenovich y del jefe de Personal de dicho nosocomio, Andrés Cacheda.
El material recibido, según se describe consta de un cardiodesfibrilador portátil, 3 heladeras con freezer, 5 pies para la administración de suero, dos computadoras completas, 5 heladeras portátiles, 3 transportadores para tubos oxígeno, 2 tensiómetros de pared, 7 camillas que se dividen en 5 para adultos y 2 pediátricas, 7 manómetros de oxígeno, 2 carros de transporte de mercadería, 5 carros de transporte de oxígeno; además de una donación local que consta de un equipo odontológico completo con la posibilidad de hacer rayos X.
Vaio anunció durante la presentación de los equipos que algunos quedarán en el Hospital y otros se repartirán entre los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. También señaló «desde el Ministerio de Salud se está desarrollando un programa de puntuación para los diferentes Hospitales de la Provincia, los que mejor puntuación obtienen, reciben equipos y demás ayudas. En este caso nuestro Hospital ha sumado muchos y por eso podemos contar con estos equipos. Igualmente es producto de muchas reuniones y de gestionar ante el ministerio».
Del mismo modo adelantó que ya tienen decidido como se distribuirá el instrumental recibido: las heladeras portátiles irán a los CAPS para ser utilizadas en las campañas de vacunación; las camillas pediátricas al área de pediatría del nosocomio; los tensiómetros y el desfibrilador cardíaco a la guardia de cardiología.
En otro orden de cosas hizo el anuncio de que la CLYFER es la adjudicataria de la licitación para la refacción del CAPS del barrio Santa Teresa. Los trabajos estarían comenzando en los próximos días. Y, al término, anunció que en los días venideros se estará concluyendo la conexión del Hospital a internet, cuestión que se venía demorando de la gestión anterior.