El gobernador Daniel Scioli puso este jueves en funciones a su nuevo ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, como así también al flamante Secretario de Proyección y Control de Servicios Públicos, Franco La Porta y al titular de la Secretaría de Desarrollo Estratégico, Alfredo Omar Szulak.
“Topo” Rodríguez, un funcionario oriundo de Tandil fue designado en reemplazo de Gustavo Arrieta al frente de la cartera agropecuaria y Laporta pasará a comandar la Secretaría de Proyección y Control de Servicios Públicos, que tendrá bajo su órbita a todas las empresas del Estado.
En tanto,  Szulak -dirigente que responde al vicegobernador Gabriel Mariotto-, será el primer  Secretario de Desarrollo Estratégico.
Acompañado por el vicegobernador Mariotto, Scioli  destacó la capacidad de “diálogo y trabajo” de Rodríguez y ponderó la presencia de los integrantes de la Mesa Agropecuaria provincial porque, según afirmó, “juntos tenemos que ir encarando los nuevos desafíos de un sector estratégico de la economía en nuestra Provincia”.
Dijo también que es un “honor” integrar a un hombre de la “trayectoria y prestigio académico de Omar Szulak” y sostuvo que el rol de la Secretaría Desarrollo Estratégico será el de “trabajar transversalmente con todas las áreas de gobierno”.
Valoró además la “gran experiencia de gestión en la Provincia” de Franco La Porta, al cual –subrayó-  “le confiamos la Secretaría que tiene como objetivo readecuar todo lo que son las empresas públicas de nuestra Provincia bajo la órbita del Estado”.