El coordinador de actividades deportivas del Gobierno de Rojas, Mario Fernández que a su vez es uno de los instructores de la Escuela de Fútbol de Rafael Obligado, llegó precisamente hasta esa localidad para entregar seis nuevas pelotas a dicha escuela, obtenidas gracias a gestiones realizadas por la Dirección de Deportes liderada por el profesor Pablo Molina que a partir de ahora servirán para trabajar en los entrenamientos de los 54 chicos obligadenses.
Fernández se mostró muy conforme con los avances de la Escuela de Fútbol de Obligado y consideró como muy importante la  apuesta del Gobierno de Rojas y de la Delegación encabezada por Gastón Ferrario en cuanto a la iniciativa originada justamente por el coordinador y el Delegado que hoy luego de casi tres meses de trabajo ininterrumpido les brinda la oportunidad de practicar este deporte sin tener que salir de su localidad a chicos del pueblo.
En representación de la comisión de apoyo recientemente constituida por los padres de los alumnos que asisten a la Escuela de Fútbol; Daniel Tucci, vicepresidente recibió los seis balones N° 4 que desde este momento pasan a engrosar el inventario de la “Escuelita” como la llaman cariñosamente los chicos. En esta oportunidad Mario Fernández aprovecho para informar que el gran encuentro de escuelas de fútbol que estaba programado para el 6 de octubre será realizado el 21 del mismo mes.
Por lo tanto los encargados de la escuela y el grupo de apoyo ya están trabajando en la organización de este evento que será un hecho histórico en la localidad.