Rafael Obligado se encuentra en un momento histórico en cuanto al ámbito deportivo con la Escuela de Fútbol inaugurada hace poco que contiene a más de 50 chicos, ahora se debe agregar la conformación de un equipo de fútbol femenino. Este hecho le da un status de inclusivo y de contención social, a través del área de Deportes y Recreación del Gobierno de Rojas y su Delegación en la localidad.
Días pasados durante las prácticas en el complejo Polideportivo se habló de la posibilidad de conformar un equipo de fútbol femenino, ya que las adolescentes de la localidad tenían esa inquietud. Como esta iniciativa fue tomada por buena, desde la Escuela de Fútbol y la Comisión de Apoyo se dio luz verde y la respuesta llegó prontamente.
En menos de unas horas ya estaba en manos del Coordinador de la Escuela Fútbol, Ariel Gil, la nómina compuesta por los 12 nombres de las chicas que a partir de ahora intentarán abrirse camino en las lides del deporte pasión de la Republica Argentina, tal cual lo hicieran las Gladiadoras, equipo que representa al Gobierno de Rojas.
Una vez que fueron presentadas, comenzaron con los entrenamientos en la plaza Manuel Belgrano los días miércoles y viernes. Quienes observaron los primeros entrenamientos juzgaron como interesantes las cualidades futbolísticas de las chicas que se están tomando muy seriamente esta oportunidad de poder practicar el deporte. Desde la Dirección de Deportes, el profesor Pablo Molina expresó su beneplácito por esta iniciativa y lógicamente brindó todo el apoyo del área del Gobierno de Rojas que él lidera.