El municipio de Rojas a presentado un programa de actividades que se están realizado en nuestra ciudad. La obras son: Remodelación del Pozo Imhoff de la Planta depuradora, Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), Cordón cuneta, Iluminaria colectora Luis Dorrego, Agua en Las Margaritas y Cecir. Este es el detalle de cada uno de los trabajos:
-Remodelación del Pozo Imhoff de la Planta depuradora
Se cambió completamente un puente que forma parte de uno de los elementos participativos en la depuración de los desechos sanitarios de Rojas. La obra tuvo un presupuesto de unos 50 mil pesos y se realizó con fondos de banquinas de soja.
Los tanques imhoff proporcionan una cámara o cámaras superiores por las cuales pasan las aguas negras en su período de sedimentación, además de otra cámara inferior donde la materia recibida por gravedad permanece en condiciones tranquilas para su digestión anaeróbica. De la forma del tanque se obtienen varias ventajas: 1) los sólidos sedimentables alcanzan la cámara inferior en menor tiempo; 2) la forma de la ranura y de las paredes inclinadas que tiene la cámara acanalada de sedimentación, fuerza a los gases de la digestión a tomar un camino hacia arriba que no perturba la acción sedimentadora. Como todo dispositivo para un tratamiento primario, el tanque Imhoff puede ser una parte de una planta para el tratamiento completo, y en tal caso su comportamiento de digestión debe tener una capacidad tanto para los lodos secundarios como para los que recibirá de la sobrepuesta cámara de sedimentación.
-Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE)
Se llevó a cabo la licitación pero todavía no se llevó a cabo la adjudicación porque se siguen evaluando las propuestas
-Iluminaria colectora Luis Dorrego
Finalizó la obra de iluminación de varias cuadras de la colectora Luis Dorrego, importante arteria del barrio, que además concluye en el lugar donde se construirá el playón del PROSEDE.
La obra fue realizada por CLYFER y tuvo un valor de $143628
-Cordón cuneta
Siguen trabajando en la confección del cordón cuneta, ya finalizando las cuadras correspondientes al Barrio Ramos y que continuarán en poco plaza en Barrio Progreso en las calles Blandengues entre Pellegrini y 20 de diciembre y Martínez Fontes entre las mismas calles. El proyecto en total abarca unas 30 cuadras.
-Agua en Las Margaritas y Cecir
Terminando las obras de entubado y demás, comenzó a edificarse en la zona de Barrio Villa CECIR, la platea en la que se ubicarán las oficinas y el tanque de agua potable donde se distribuirá el agua potable a los barrios anunciados.