El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto con el Intendente local Manuel Passaglia, acordaron el anteproyecto de creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás de los Arroyos, el paso hídrico comercial de mayor importancia sobre el litoral del río Paraná.
Según se informó, los Consorcios de gestión resultan figuras autárquicas, en tanto que la presencia de la Provincia en estos consorcios se asegura en la Presidencia del Directorio, que le da la facultad de auditoría y control de gestión.
Según Tizado, esta decisión surge del “análisis estratégico para el desarrollo de los puertos bonaerenses. Esta es una política compartida con la gobernadora María Eugenia Vidal, que será la encargada de firmar el decreto de materialización del consorcio. Estamos convencidos de que los entes de gestión autónoma dan a los puertos agilidad en la toma de decisiones sin perder los objetivos de crecimiento de la Provincia que nos trazamos desde la gestión”.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “tenemos un plan de trabajo a mediano y largo plazo y hoy es un hecho concreto el que nos une que es la firma para la renovación de las grúas del puerto. Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad”.