Este domingo se desarrolló una nueva jornada del Rural Bike con un día a todo sol y más de 130 ciclistas que dieron un gran espectáculo en la tercera fecha del campeonato de la Asociación Ciclista de Rojas Copa Challenger Gear.
El pintoresco circuito estuvo altamente señalizado y los pelotones fueron guiados por una camioneta guía; 3 motos de control entre los grupos de ciclistas y una camioneta de barrido detrás del último competidor. Como de costumbre la Asociación Ciclista de Rojas se volvió a destacar por la alta calidad de los premios entregados.
Poco después de las 13 horas se desarrolló en forma gratuita para los mas pequeños, una mini-competencia denominada Categoría «Pañales y Rueditas» en el paseo de la salud del lugar, donde todos recibieron sus premios por igual.
Estuvo presente la Dirección APS y un equipo de profesionales y agentes sanitarios del Programa Médicos Comunitarios, quienes llevan a cabo una campaña de detección de factores de riesgo (diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, sobrepeso), con la firme propuesta de promocionar hábitos de vida saludables y apuntar a la prevención de enfermedades que más afectan la salud.
Hubo presencia de campeones y ciclistas de muy alto nivel. Los caminos del circuito estaban excelentes, lo cual permitió a los más veloces alcanzar altas velocidades similares a las de ruta.. Entre los principales puestos mencionamos a los punteros de cada categoría:
Damas A: Paola Alevato (Rojas)
Damas B: Soledad Fernández (Zarate)
Integración: Sergio González (Pilar)
Menores: Lucas Bagna (Pergamino)
Master D: Jorge Alba (Salto)
Master E: Carlos Sloover (Junín)
Elite: Carlos Dinardo (Chivilcoy)
Juveniles: Carlos Bagna (Pergamino)
Master A1: Sebastian Muranes (Pergamino)
Master A2: Sergio Giovachini (Rojas)
Master B1: Guillermo Gambella (Zarate)
Master B2: Héctor Herrera
Master C1: Ricardo Romero (Junín)
Master C2: Miguel Macchi (Capitán Sarmiento)
La general, fue ganada por el local Sergio «Pitufo» Giovachini, quien lidera la copa challenger en juego.