Continuando con el ciclo de Extensión Cultural, el pasado sábado se realizó un nuevo concierto de Flauta y Guitarra. El mismo tuvo carácter didáctico para que el auditorio observe las distintas posibilidades de estilos y épocas con que se puede abordar la música de cámara, mostrando las distintas flautas.
El mismo estuvo a cargo de los maestros Juan Carlos Migliaro (guitarra) y Maximiliano Runco (flauta) y se llevó a cabo en la sala alternativa del Teatro Italia
Migliaro cuenta con una extensa carrera con la música como docente, solista de guitarra y director de coro. Nació en Pergamino y a los 9 años inició su carrera artística de la mano de su padre (destacado guitarrista y bandoneonísta), desarrollando una amplia actividad como solista de guitarra.
Luego, recibió clases de los maestros Arnaldo Acuña, María A. Funes, y Enrique Núñez, y en 1984 obtiene el título de profesor nacional de Música de la Universidad Nacional de Rosario. También realizó estudios de laúd y participó en diferentes agrupaciones.
Fue miembro del Conjunto Ars Nova y del Pro-Música de Rosario, habiendo realizado con estas últimas giras nacionales e internacionales. Ha obtenido primeros premios en concursos en la Ciudad de Buenos Aires y se ha presentado en las mejores salas del país. Realizó conciertos en diversos países como España, Inglaterra, Holanda, Alemania e Italia.
Director y conductor, organizó numerosos conjuntos vocales e instrumentales. Fue docente en la Escuela Nacional de Música y en la Universidad Nacional de Rosario. Actuó en dúo con solistas de notable prestigio.