Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los estatales y auxiliares de educación de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales nucleados en la AJB realizarán este miércoles un paro en la provincia en sintonía con la medida de fuerza nacional dispuesta por la CTA opositora con apoyo de la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano.
En el caso de las escuelas se espera una importante adhesión ya que la FEB es, junto a Suteba, uno de los gremios fuertes del sector. Además, también se plegarán a la marcha en Plaza de Mayo los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), un gremio minoritario del sector enrolado en la CGT con presencia en cientos de escuelas del conurbano.
A la medida de fuerza se plegarán además los gremios bonaerenses enrolados en la CTA nacional que conduce Pablo Micheli: ATE, Cicop y AJB. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) parará en las dependencias de la administración bonaerense y también afectará a las escuelas ya que el gremio nuclea a porteros, personal de maestranza y empleados de comedores escolares.
ATE realizará una serie de medidas de fuerza a partir de la 10 para después del mediodía movilizar Plaza de Mayo donde tendrá lugar el acto central de la protesta. En ese sentido, hay cortes programados en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Cruce Varela, entre otros puntos del conurbano y accesos a capital federal.
En el interior, habrá una concentración frente a la municipalidad de Cañuelas, una marcha por el centro de Chascomús, una concentración en el cruce de las rutas 6 y 9 –donde confluirán militantes de Zarate, Campana, San Nicolás, Baradero, Ramallo y San Pedro. También habrá cortes en las rutas 88, 226 y 2 (Coronel Vidal) y una marcha al municipio de General Pueyrredón.
Al paro y las protestas también se sumarán los médicos de Cicop en los 77 hospitales bonaerenses y los municipales.