Los trabajadores judiciales de la AJB realizarán este miércoles un nuevo paro con movilización luego que la semana pasada rechazaran la oferta salarial mejorada que les propuso el Gobierno, de entre 34 y 37 por ciento a pagar en marzo y agosto.
“Las asambleas que realizamos en las departamentales rechazaron ampliamente la propuesta”, dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco. Además, dijo que la Corte se niega a eliminar la última categoría de la escala y desde la entidad pretenden una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y pidieron que el aumento de la cuota de marzo sea mayor.
En ese sentido, Blasco destacó que se definió convocar a un nuevo paro provincial y movilización a La Plata para el miércoles y solicitar al Gobierno una nueva convocatoria para seguir negociando.
La Provincia presentó la semana pasada a la AJB una oferta a pagar marzo y agosto, que varía de acuerdo a las categorías entre un 34 y un 37 por ciento, e incluye el 9,5 por ciento otorgado en enero y febrero. Además, la Provincia prometió enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3 por ciento por año de antigüedad.