Los principales sindicatos docentes bonaerenses realizarán este jueves un paro, con acompañamiento de un sector nacional agremiado en la CEA, en solidaridad con el director de la escuela de Pergamino Ricardo Fusco, golpeado por una madre y un estudiante.
Los docentes bonaerenses nucleados en FEB, SUTEBA, los profesores de UDA y el personal escolar de UPCN convocaron al paro en reclamo de soluciones a los «reiterados hechos de violencia en el ámbito escolar».
El secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que «todos los docentes» se sumarán al paro convocado por FEB, de la que es afiliado el directivo, y pidió al gobierno de Daniel Scioli el «cumplimiento de la ley de Financiamiento para erradicar la problemática de la violencia» y «jornadas de reflexión» entre los docentes y la comunidad.
El titular de UDA, Sergio Romero, reiteró la necesidad de «trabajar de manera urgente» sobre los hechos de violencia en las escuelas.
Ayer, unos 500 docentes, alumnos y vecinos se movilizaron en la localidad de Pergamino para repudiar el brutal ataque sufrido por el director de la ESB Nº 11 de esa localidad a manos de un alumno de 15 años y su madre.
En tanto, desde la Fiscalía local descartaron la posibilidad de que el director y docente haya abusado del menor –tal como acusó su madre, Susana Daniela Enríquez, de 35 años, que hoy quedó detenida por el hecho. En ese sentido, trascendió que la mujer tiene 14 causas penales en la Justicia por disturbios y peleas de diverso tipo.