Este martes los trabajadores realizarán una movilización y paro en reclamo de por los ajustes y otras cuestiones que vienen afrontando debido a decisiones que se toman desde el gobierno nacional y provincial. Al respecto emitieron este comunicado:
El recorte salarial y los despidos en Educación que llevaron a tomar el ministerio y a una lucha histórica en la DGCyE son parte de un ajuste global de Scioli y Cristina. Por eso,  las Seccionales Combativas de SUTEBA convocan a sumarse a la Jornada de Lucha del martes 2. Ese día la CTA Provincia llama a paro provincial y movilización a la gobernación con ATE, CICOP, Judiciales, Legislativos y gremios de CGT como UDOCBA y SOEME. Desde  Alternativa Docente  llamamos a hacer asambleas de escuelas para votar parar con la CTA y sumarse a la marcha o la mayor medida que se decida. ¡Exigiendo a la Celeste de SUTEBA Provincia que unifique ese día!.
Un ajuste de hecho recorre las escuelas, debilitando la educación pública a favor de la privada, Muchas están al borde de la parálisis; los problemas de infraestructura se arrastran hace años, las obras están casi paralizadas y la construcción de nuevas escuelas es cuento chino. La falta de provisión o disminución de la calidad de alimentos para los comedores se agravará desde octubre en distritos donde los proveedores anunciaron el cese de entrega por falta de pago. Alumnos de escuelas especiales se quedan sin transporte escolar también por falta de pago.
Centenares de docentes aún no cobran las altas, incluso desde marzo y los que lo consiguen, sólo cobran los 2 últimos meses después de insufribles trámites en contralor y liquidaciones. Lo mismo con el pago de los planes FINES. No hay ninguna resolución que avale esto, la respuesta es:  “son órdenes no escritas…”. Atacan el derecho a las licencias, obligando muchas veces a tener que trabajar enfermos, en un maltrato constante.
La aplicación y los aprietes por el nuevo Reglamento vulneran las condiciones de trabajo en nombre de una “continuidad pedagógica” no consensuada. Implementando tutorías y dictado de clases con los mismos maestros, sin producir nombramientos. Las falta de cobertura de cargos y los cierres de turnos de algunas escuelas son otra cara de este “ajuste silencioso”.  Cristina y Scioli favorecen así a la educación privada en desmedro de la escuela pública.
Los trabajadores de la DGCyE enfrentan el recorte salarial con masividad y unidad. Y todos los estatales demostramos que luchando unidos hicimos aparecer la plata del aguinaldo. Los docentes debemos apoyarlos y unificar el rechazo al ajuste junto a los administrativos y auxiliares con nuestros reclamos. Denunciando el intento de contratar a una empresa privada para hacer la liquidación,  responsabilizando al gobierno por cualquier atraso en pagar los sueldos.
¡Plata hay! Pero debe salir de poner impuestos a los capitalistas, terratenientes y banqueros. No pagar la fraudulenta deuda “pública” provincial y nacional. Recuperar la coparticipación cedida a la Nación por el Pacto Fiscal I y II (unos 5.000 millones) y eliminar los subsidios a la escuela privada (otros 4.000 millones) como parte de un plan  de emergencia al servicio del pueblo.
Por eso llamamos a sumarnos al paro y marcha del 2 con la CTA y los gremios estatales.
Y darle continuidad el 10 con el paro nacional y la marcha a Plaza de Mayo CTA-CGT