“El que vota al radicalismo lo hace por convicción, y no tiene ningún tipo de presión extra. El voto no tiene precio, y eso tiene que quedar claro” comentó enérgicamente a Tiempo de Noticias  el candidato a segundo concejal por la lista radical comandada por Claudio Rossi, el doctor Fernando Pedraza.
Sobre sus convicciones para comenzar a hacer política, Pedraza explicó que “el contexto político no era el más sencillo, porque el radicalismo estaba atravesando una interna, pero también era un momento oportuno para aportar ideas. La interna fue un fortalecimiento para el partido radical, y tanto las listas de Rossi como de Véliz hicieron una excelente elección”. Pedraza dijo que “hasta ahora nadie ganó nada, porque todo se resolverá en octubre”.
¿Qué ventajas tiene Rossi sobre el resto?
Claudio Rossi tiene una ventaja sobre el resto, y es que ya estuvo en la función pública. Y ningún otro candidato puede contraponerse a esto
¿No quedó ningún resquemor entre Rossi y Véliz?
Para nada, todo quedó resuelto en las internas, lo que tenía que dirimir se dirimió en ese momento. Ahora lo que se trata de apoyar las virtudes de cada uno.
¿Puede el radicalismo ganar las elecciones generales?
No tengo dudas que el 23 de octubre las elecciones se pueden ganar.
“Nosotros tenemos una forma de hacer política bien distinta a lo que el hace el candidato vencedor o bien al candidato de Frente para la Victoria. El que vota al radicalismo lo hace por convicción, y no tiene ningún tipo de presión extra. “El voto no tiene precio, y eso tiene que quedar claro.
¿Qué reflexión te merece la gran ventaja que sacó Martín Caso en las primarias?
Nosotros teníamos una muy buena aceptación de la gente, pero el despilfarro de dinero que hicieron la Agrupación Vecinal y el Frente para la Victoria hacían preveer que hiciera una elección acorde.
“Los carteles, y todo el movimiento, generan compromisos, y eso lo tenemos que pagar todos cuando tal o cual funcionario es elegido.
¿Serán unas elecciones diferentes las de octubre?
Yo creo que sí. Nosotros tenemos el mejor candidato y la mejor lista, y estamos preparados para ganar. Y creo que en estos dos meses la campaña ostentosa de añares, se les va a caer a otros candidatos.
¿Ya están en funcionamiento las distintas comisiones?
Sí, están todas armadas y trabajando, tanto Producción, Cultura, Deportes, etc. Y lo vamos a ofrecer a la opinión pública para que vea la clase de gente que tiene el radicalismo para trabajar.