Se elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto donde se solicita que se tomen las medidas necesarias a los efectos de solucionar, lo antes posible, las perdidas en las cañerías cloacales en calles Diego Trillo e Irlanda de nuestra ciudad, a los efectos de evitar una contaminación ambiental o que se puede crear un foco infeccioso que provoque distintas enfermedades que afecten a la población en su conjunto. El texto indica:
Visto: El reclamo de numerosos vecinos quienes plantean que en inmediaciones de las Calles Diego Trillo e Irlanda, los efluentes domiciliarios corren por el cordón cuneta generando un ambiente de contaminación que torna el aire irrespirable y Considerando:
-Que con la llegada de la temporada estival se exacerban los riesgos de enfermedades vinculadas con una mala gestión del sistema de descargas cloacales.
-Que esto afecta sobre todo a niños y ancianos, quienes forman parte de la población más Vulnerable.
-Que el derecho a un ambiente sano y equilibrado Art. 410 de la Constitución Nacional es responsabilidad de todos.
-Que frente a esta situación debería preverse el control de la contaminación de los efluentes que provienen de las redes cloacales.
-Que por consiguiente es necesario solicitar al DEM tome las medidas necesarias a los efectos de solucionar lo antes posible las perdidas en las cañerías cloacales en calles Diego Trillo e Irlanda de nuestra ciudad, a los efectos de evitar una contaminación ambiental o que se puede crear un foco infeccioso que provoque distintas enfermedades que afecten a la población en su conjunto.
Por lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en el Frente Amplio UNEN Rojas eleva el siguiente proyecto de comunicación:
Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante (Rojas) se dirige al DEM a fin de Solicitar tome la medidas necesarias a los efectos de solucionar lo antes posible las perdidas en las cañerías cloacales en calles Diego Trillo e Irlanda de nuestra ciudad, a los efectos de evitar una contaminación ambiental o que se puede crear un foco infeccioso que provoque distintas enfermedades que afecten a la población en su conjunto.
Art. 2º.- De forma