Seis sujetos armados irrumpieron en dos vehículos, redujeron al custodio y a siete empleados y cargaron 24 palets de fertilizantes para escapar con la mercadería y las víctimas; a quienes abandonaron en la panamericana a la altura de Derqui -partido de Pilar- a las 4:00.

Un grave asalto tipo golpe comando, en el que robaron un cuantioso volumen de fertilizantes, se registró el sábado a la medianoche en una de las plantas de la empresa Rizobacter del parque Industrial Pergamino.
Un cuantioso botín en fertilizantes sustrajeron aproximadamente los seis delincuentes armados que irrumpieron en Synertech, la fábrica de fertilizantes granulados de Rizobacter.
Los malvivientes accedieron al parque industrial alrededor de la medianoche del sábado a bordo de dos vehículos, un vehículo utilitario tipo furgón, y un camión semirremolque blanco marca Mercedes Benz.
Los ladrones que iban en el vehículo de menor tamaño descendieron empuñando armas de fuego y redujeron al custodio que se encontraba en la garita de vigilancia.
De esa manera abrieron el portón para que pasaran el utilitario y el camión Mercedes Benz a la planta.
En el galpón redujeron en pocos minutos a los ocho empleados que estaban cumpliendo el horario nocturno en el predio fabril.
Los asaltantes abordaron los montacargas e introdujeron alrededor de 24 palets llenos de bolsas de fertilizantes granulados.
Después de cuarenta minutos se registró el egreso de los dos vehículos y los empleados estaban reducidos en el furgón.
Los rodados con las personas reducidas y la carga sustraída escaparon por la ruta 32 hacia Salto; según surge de las actuaciones policiales.
A las cuatro de la madrugada liberaron a los empleados de 23; 27; 28; 34; 35; 36; 37; 55; 56 años de edad en inmediaciones de la colectora de la ruta Panamericana y Las Magnolias de la localidad de Derqui, partido de Pilar.
El martes 28 de junio de 2016 a través de una publicación en la web de semanario EL TIEMPO de Pergamino se daba a conocer la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de esa planta.
La instrucción judicial está a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti en la Fiscalía N° 7 de nuestra ciudad.

Fuente: semanario El Tiempo